jueves, 11 de abril de 2013

BALÓN PRISIONERO

¡¡COMIENZA EL TORNEO!!
Este primer partido es eliminatorio quedando un equipo de cada ciclo que jugará una liguilla.

15-4-2013    ROJA – LEONES
17-4-2013    PINGÜINOS - TUMBADORES
18-4-2013    EL GRITO – RAPEROS




 
EQUIPOS DE PRIMER CICLO

LA ROJA:
·     Diego
·     Cristian
·     Esther
·     Natalia
·     Verónica
·     Anastasia
·     Jose

LOS LEONES
·     Miguel
·     Robert
·     Iuliana
·     Alex
·     Leo
·     Marta



EQUIPOS DE SEGUNDO CICLO

LOS TUMBADORES:
·     Ximo
·     Eliane
·     Mario M.
·     Virginia
·     Ainhoa
·     Laura

LOS PINGÚINOS:
·     Mario S.
·     Olga
·     Ivan
·     Paula
·     Stefanía
·     Nerea


 EQUIPOS DE TERCER CICLO


RAPEROS:
·     Olegario
·     Alba
·     Andrea
·     Rocio T.
·     Virginia
·     Raquel

EL GRITO:
·     Raúl
·     Paula D.
·     Patricia
·     Marcos
·     Sabina
·     Lucía

ÁRBITROS  DEL TORNEO
·     Marcos
·     Rocio Navarro
SUPLENTES:   Eliane y Cristian


REGLAS DEL JUEGO
.
El balón prisionero' también conocido como el quema o la quema, matagente, a matar, vivos y muertos, ponchados, el quemado, campos quemados, el delegado, el matador, balón tiro, las naciones, la matanza, matasapo, manchado, quemados,quemadores o brilé. 


Uno de los equipos comienza el juego; uno de los jugadores lanza el balón al equipo contrario tratando de golpearles sin que la pelota toque el suelo. el jugador tocado deberá ir al cementerio de su equipo y el que inicialmente estaba allí vuelve a su campo. Todos los jugadores pueden lanzar, incluidos los del cementerio, pudiéndose pasar la pelota entre los del campo entre sí y entre los del campo y el cementerio. No se podrán salir del terreno de juego marcado. Si la pelota sale fuera, queda en poder de los jugadores del cementerio más cercano. Si un jugador coge la pelota al aire salva al primer eliminado de su equipo.


 El objetivo es lanzar la pelota a los adversarios, ya que cuando un participante es tocado por la misma se va a la zona de los eliminados de su equipo. Gana el equipo que logre sacar del campo a todos sus adversarios. Los movimientos de los jugadores se limitan a su propio campo, no pudiendo traspasar la línea que los separa del campo rival.
 Al atrapar la pelota con las manos un miembro de tu equipo, que esta en al zona de los brilados, regresa al campo de juego. El juego durará hasta que todos los jugadores de un equipo sean eliminados. Si un jugador lanza la pelota a un contrario para intentar eliminarlo pero éste la coge en el aire, puede devolverla tratando de eliminar a otro. Si un jugador al intentar eliminar al contrario la pelota toca primero en el suelo y de rebote le da, éste no es eliminado porque la pelota tiene que golpearle directamente.
Ganará el equipo que consiga eliminar a todos los miembros del equipo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario